Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrán las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que “vamos a hacer nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”.
El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que se han difundido sobre que desaparecerán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Dijo que mantendrá las dos instituciones y sus titulares seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.
Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.
Indicó cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México. Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.
En su discurso de cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí, señaló que faltan pocos días para la cita histórica, para el primero de julio. Dijo que en estos días ha escuchados dos expresiones, que se repiten y se repiten, “es vamos a ganar, se ha generado este sentimiento y en efecto se va a ganar, no es para presumir, pero estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, este arroz, ya se coció”.
López Obrador hoy cierra campaña en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guadalajara. Por la tarde, Andrés Manuel López estará en Querétaro, Querétaro, León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco