Seleccionar página

En caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no resuelva la petición de cancelar las candidaturas de 26 aspirantes a juzgadores, los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, puntualizó que si el INE “se da por muerto” en este tema, “vamos al tribunal electoral”, y si este tampoco decide, pues “nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer. Ya, asunto resuelto. La elección va a salir, va a ser una extraordinaria elección”.

Fernández Noroña se deslinda de la publicación de los nombres de los 26 aspirantes cuestionados. “Nosotros no hicimos público ningún dato, quien lo haya hecho público es su responsabilidad, no nos vayan a después acusar que estamos llamando indirectamente a no votar por las personas que nosotros consideramos no son idóneas”.

Consideró que el caso de estas 26 personas ha sido usado por la oposición para seguir golpeando el proceso electoral, pero este va muy bien, “va a participar la gente”.