Por segundo día consecutivo revientan opositores el quorum en el Senado y mantienen entrampada la resolución para objetar o no la destitución de Santiago Nieto Castillo al frente de la FEPADE, y de paso la ley de ingresos que sigue atorada como moneda de cambio.
El presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero Arroyo debió cancelar la sesión de este miércoles, ya que sólo 45 senadores, del PRI y Partido Verde se habían registrado en el tablero de votación para la sesión programada a las 12:00 horas, ningún senador de izquierda y la mayoría del PAN estaban presentes, haciendo evidente su intención de impedir la sesión.
En medio del desacuerdo por el método de votación para definir la restitución o no del fiscal especial en para delitos electoral, Ernesto Cordero lamentó que un bloque pretenda secuestrar el futuro del país, al poner en riesgo la ley de ingresos y con ello todo el paquete económico del 2018, con todo y los recursos urgentes para la reconstrucción tras los sismos y huracanes de septiembre.
Esta declaración contrasta con la postura del presidente de la comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, quien se mostró optimista de que la ley de ingresos saldrá antes del 31 de octubre en tiempo y forma.
En conferencia de prensa, el bloque opositor en el Senado exigió nuevamente que el método para votar la restitución o no del titular de la FEPADE sea en el tablero mediante el voto nominal y rechazo nuevamente el voto por cedula que insiste en imponer el PRI.
PAN, PT y PRD insistieron que mantendrán la presión para que el método se modifique y se conozca el sentido del voto de cada uno de los 128 senadores que conforman esta cámara.