El peso mexicano se apreció este miércoles a su mejor nivel en un mes, extendiendo las ganancias de las últimas siete sesiones. La moneda mexicana registró una apreciación diaria de 0.59 por ciento, equivalente a 10.65 centavos frente al dólar, para cerrar en los 17.8078 unidades por dólar spot, su mejor nivel desde el 5 de junio, cuando alcanzó una cotización de 17.5329 unidades.
La moneda nacional acumuló una ganancia de 3.03 por ciento en las últimas siete sesiones, siendo su mejor racha positiva desde principios de marzo. De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.8610 unidades y un mínimo de 17.7930 unidades. La debilidad del dólar a nivel internacional y las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), provocaron que los inversionistas tolerarán un mayor riesgo.
Los comentarios de Jerome Powell en el Capitolio alentaron las esperanzas de un recorte de tasas de interés y las acciones de las grandes tecnológicas acumularon ganancias.