En el marco del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, sostuvo que ser leal a México significa combatir a la delincuencia, garantizar el acceso a la salud y defender la democracia.
Posterior a su asistencia a dicho evento, la diputada presidenta afirmó que ser leal al país es también respetar la división de poderes, entendiendo que el equilibrio entre instituciones fortalece al Estado, protege los derechos y consolida la gobernabilidad democrática.
“La lealtad a México se expresa en el compromiso diario con la nación, en el trabajo constante por mejores condiciones para las familias y en el respeto a nuestras instituciones”, señaló.
López Rabadán resaltó que ser leales a México es garantizar el acceso integral a la salud y los medicamentos, porque cuidar la salud es honrar la dignidad humana y cumplir uno de los principios fundamentales de justicia social que sostiene a la República.
También, dijo, es reforzar la democracia, proteger las libertades, asegurar elecciones íntegras y preservar instituciones que den certeza, estabilidad y confianza a la vida pública.
Ser leales a México es respetar la división de poderes, entendiendo que el equilibrio entre instituciones fortalece al Estado, protege los derechos y consolida la gobernabilidad democrática, abundó.