Seleccionar página

En un gesto humanitario, la cantante Shakira decidió mostrar su solidaridad y apoyo a las víctimas de las fuertes inundaciones en Texas, que han dejado más de 40 personas muertas y numerosas desaparecidas.

En medio de su gira por Estados Unidos, la cantante anunció que donará parte de lo recaudado en su show en San Antonio a organizaciones que están brindando asistencia a los afectados.

La situación en Texas ha generado una movilización humanitaria, y Shakira decidió sumarse con esta acción e invitó a sus seguidores también apoyar a los afectados.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Shakira compartió un mensaje en el que expresó su pesar por lo que ocurre en Texas.

“Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”, escribió.  

Posteriormente, utilizó su cuenta de Instagram para ampliar su mensaje y anunciar su decisión de donar una parte de los ingresos de su presentación en San Antonio.

“Nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en el centro de Texas. Estamos donando una parte de los ingresos del espectáculo de esta noche a Catholic Charities of San Antonio, quienes están brindando ayuda a las familias afectadas por el desastre”, publicó en sus historias.

Además, Shakira hizo un llamado a sus fans para que también colaboren con la causa. “Si desean unirse a mi donación, hagan clic en el enlace de abajo. Su ayuda es importante y la agradecemos”, indicó.

Pese a su intención de presentarse en San Antonio, Shakira tuvo que cancelar el concierto por razones de seguridad relacionadas con la estructura del escenario.

El anuncio fue hecho por la misma Shakira en un comunicado publicado en sus redes, donde explicó que se detectaron fallas estructurales en la armadura suministrada por una empresa externa.

Este no fue el primer inconveniente técnico que enfrentó durante su gira. Anteriormente, ya había cancelado una presentación en Boston, el 29 de mayo, por una situación similar.

“Después del incidente en Boston, exigí personalmente la incorporación de un nuevo grupo de ingenieros. Me aseguraron que la estructura había sido reforzada, pero tras una inspección detallada hoy, se determinó que no era seguro continuar”, detalló en el comunicado.