Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó dichos de Donald Trump de que México entregó a 29 narcotraficantes peligrosos para contento de Estados Unidos y tratar de revertir la aplicación de aranceles del 25% a los productos mexicanos que sean exportados a la Unión Americana.

Dijo que el traslado de Rafael Caro Quintero, los dos fundadores del cártel de Los Zetas y otros 26 narcotraficantes fue por seguridad de Mèxico y por mantener la colaboración con el gobierno estadounidense, ya que el gabinete de seguridad tenía información de el poder judicial los liberaría y les concediera amparos para retrasar la extradición.

Reiteró Claudia Sheinbaum que México colabora en el marco de la soberanía, pero no se subordina ante nadie, ya que nuestro país es libre y soberano.

Indicó que por la mañana de este jueves sostendrá una plática telefónica con Donald Trump sobre el tema de los aranceles, razón por la cual cambió para las once horas su conferencia matutina.

Del resultado de la plática telefónica con su homólogo estadounidense, Claudia Sheinbaum dijo que informará a los mexicanos el próximo domingo en el Zócalo capitalino, pero no descarta que, de persistir la imposición de aranceles, México buscaría otros mercados, con Canadá, China y otras naciones europeas.