Aun cuando la atención del mundo se concentrará en el partido inaugural de la Copa del Mundial FIFA 2026, en el estadio Azteca, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que donará su boleto a una niña y ella verá el juego desde las pantallas que se colocarán en el Zócalo de la CDMX.
A pregunta sobre si ya definió la dinámica para sortear la entrada a la inauguración del campeonato mundial de fútbol —que junto a la final son los dos juegos más demandados para la justa—, la mandataria dijo que lo sigue analizando.
“Ya vamos a ver cómo, todavía no tengo definida (la dinámica) para que vayan a la inauguración del Mundial”, apuntó.
Seguido de ello, la jefa del Ejecutivo comentó que ese día, cuando el representativo mexicano inaugure la competición contra una escuadra aún por definir en el sorteo que se realizará el 5 de diciembre, saldrá a la principal plaza del país y epicentro político, social y cultural para presenciar el partido.
“Lo vamos a ver nosotros desde aquí, desde el Zócalo”, señaló.
La primera ocasión que la Presidenta dijo que analizaba regalar el boleto 001 para la inauguración en el coloso de Santa Úrsula de la Copa Mundial de fútbol —que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá— fue en su mañanera del 29 de agosto.
Reiteró esa idea el pasado 10 de noviembre, cuando desde el Complejo Cultural Los Pinos se hizo el anuncio oficial de la competición.
“Ese boleto que me dieron, el 001, se lo voy a regalar a una niña, a una joven que no tiene la oportunidad de ir a ver la inauguración y que sea amante del fútbol para que pueda soñar con el futbol”, dijo ese día.