Seleccionar página

Con la finalidad de avanzar con mayor efectividad en el combate al delito de extorsión en todo el país, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional para darle seguimiento de oficio.

Aumentarán las facultades del gabinete de seguridad y reforzarán la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atacar este delito que afecta a millones de mexicanos; llamó a la población a presentar la denuncia o marcar al 089 cuando sean víctimas de extorsión.

Reconoció que su gobierno no ha logrado disminuir los altos índices de extorsión en México, por el contrario, sigue creciendo y ocho estados concentran el 70% de las extorsiones: CDMX, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Nuevo León.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dijo que la iniciativa de la presidenta Sheinbaum será prioridad en el periodo ordinario de sesiones que inicia el uno de septiembre.

En entrevista con NOTINET.MX, Ricardo Monreal dijo que con esa reforma se creará la Unidad Especializada en Atención de Delitos de Extorsión.