El equipo del gobierno federal involucrado con los preparativos para el campeonato mundial de fútbol FIFA 2026 se reunió este martes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, para evaluar el avance de las obras y acciones de los participantes en la organización.
A la reunión acudieron la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026; la subsecretaría de cultura, Marina Núñez; y el procurador del consumidor, Iván Escalante.
La presidenta dijo que en el transcurso de la semana se informará en la rueda de prensa matutina de los avances en la organización para recibir los 13 juegos del torneo mundialista que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Se espera que en su momento los gobernadores de Jalisco, Nuevo León y la Jefa de Gobierno de la CDMX informen sobre las adecuaciones urbanas y de movilidad que están en curso en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México para recibir la justa mundialista.