La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confrontar a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo la mandataria tiene miedo a los cárteles y por eso no aceptó el envío de tropas estadounidenses a territorio mexicano para combatir a los grupos del narcotráfico.
Dijo que mantiene buena comunicación con Donald Trump, que ha tenido acuerdos y desacuerdos, pero dialogan de manera normal, entonces, ¿para qué generar un desencuentro? se preguntó.
Claudia Sheinbaum comentó que en su plática con Donald Trump hace unos días, le ofreció ayudar a México enviándole tropas si lo necesita.
Recalcó que México no participará de ningún «debate» o cruce de declaraciones a través de los medios de comunicación y que cualquier desacuerdo con el gobierno de Estados Unidos se transmitirá a través de medios oficiales y la comunicación personal.
La primera mandataria, no obstante, ha dejado abierta la posibilidad de que las agencias y las fuerzas de seguridad de ambos países colaboren, pero nunca si supone la presencia de personal militar extranjero en territorio mexicano.
«Estamos trabajando muy fuerte para disminuir, detener el tráfico de fentanilo de México hacia Estados Unidos», dijo la presidenta en rueda de prensa.