Seleccionar página

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Pedro Vázquez, dijo que la presidenta Sheinbaum, emitió una postura firme en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos, tras las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Los Ángeles, California. 

“La defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos está representada por la presidenta de la República. Su postura ha sido muy clara: no a la represión, no a la violencia, sí al respeto a los derechos humanos, son gente de trabajo, son gente honesta.”, sostuvo.

Aseguró que “no hay mejor defensa que la propia presidenta de Mèxico y los parlamentarios, también en el ejercicio de sus derechos y atribuciones, han reclamado esta injusticia, esta ilegalidad y ese atropello hacia los derechos humanos de nuestros connacionales y latinos en Estados Unidos”.

Resaltó que no sólo en Los Ángeles hay manifestaciones de rechazo a esta política migratoria del gobierno de Donald Trump, están sucediendo en prácticamente todas las ciudades más importantes de Estados Unidos.

El diputado Vázquez González condenó estas acciones que pisotean la dignidad humana y deshacen familias. 

“El Gobierno de Estados Unidos tiene que recapacitar y tiene que reorientar su política migratoria para que haya realmente una situación de mejora importante para los mexicanos y latinos”, expuso.