Seleccionar página

La depreciación que ha tenido en los últimos días el Peso mexicano frente el Dólar estadounidense y que al cierre de las operaciones cambiarias de este martes la paridad se ubicó en 18 pesos con 51 centavos por cada billete verde, es porque, según analistas financieros, hay preocupación de los inversionistas ante la anunciada reforma al Poder Judicial.

Sin embargo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió a los inversionistas confianza en la economía de México y garantizó que sus recursos estarán seguros, tanto en el actual gobierno como en la administración que ella encabezará a partir del uno de octubre:

“Lo importante es que sepan quienes van a invertir en México que hay certidumbre en la inversión en nuestro país. No tiene por qué haber preocupaciones, ni de los inversionistas porque nuestro país va a seguir siendo un país cada vez más fuerte”.

Claudia Sheinbaum recalcó que la reforma al Poder Judicial que iniciaría a partir de septiembre va a construir un mejor sistema de justicia en el país y las inversiones estarán seguras porque, dijo, en México seguirá habiendo Estado de Derecho y certidumbre.