Concluyó con saldo blanco y sin novedad el desfile Cívico-Militar en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México.
Ante el mandatario federal, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, precisó que en la Parada Militar participaron 57 banderas, 18 mil 288 miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, bomberos y charros.
Además de 69 niñas y niños, 35 de ellos en calidad de soldados y marinos honorarios, así como 46 canes, 326 caballos, 267 vehículos y 66 aeronaves, destacó.
Integrantes del Ejército, Marina, Policía Federal y más de dos mil voluntarios recorrieron el circuito de la Plaza de la Constitución donde se apreciaron 32 murales.
El contingente se perfiló a lo largo de la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir su recorrido al rededor de las 13:00 horas en el Campo Marte.
El desfile inició a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, tras rendir honores a la bandera y el pase de revista a las Fuerzas Armadas, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
La duración del recorrido fue de 1 hora con 15 minutos, con una longitud de 7 mil 300 metros.