Con una medalla de bronce en la plataforma individual, Randal Willars cerró la mejor actuación en un Campeonato Mundial de Natación. “México no sólo es fútbol, somos los mejores del mundo en clavados y lo seguirá siendo”, dijo Osmar Olvera, quien ganó una presea de oro y tres platas.
Después de 23 días de competencias en Singapur y con Osmar Olvera como su figura principal, la delegación nacional acumuló ocho preseas: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce, lo que supera las siete conseguidas en Fukuoka 2023.
El paso del capitalino por el país asiático dejó varios datos históricos. Osmar es el mexicano más laureado en campeonatos del mundo con ocho preseas (dos oros, cinco platas, un bronce), superando a Willars (cinco), Paola Espinosa y Diego Villalobos (cuatro).
Sus cuatro podios en Singapur son el mejor resultado de un clavadista en una justa del orbe; hasta la fecha ninguno había logrado más de dos metales en una misma edición. Además, logró vencer a los chinos en la prueba de trampolín de tres metros, donde obtuvo el título.