La Ciudad de México y estados del centro del país fueron sacudidos la mañana de este domingo por un sismo de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero; afortunadamente no se registraron daños materiales ni víctimas que lamentar. Eran las 8:32 de la mañana cuando el aterrador sonido de la alerta sísmica despertó a la población, provocando crisis de nervios a miles de capitalinos que salieron a toda prisa de sus viviendas para ponerse a salvo.
A muchos se les observó en pijama, descalzos y en paños menores, en esta ocasión, pocas fueron las personas que tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosas o desmayos. Los cuerpos de protección civil de la capital del país de inmediato implementaron los protocolos de seguridad y tras minuciosa revisión de los inmuebles reportaron que el movimiento telúrico dejó saldo blanco. Y como era de esperarse las redes sociales hicieron de las suyas, pues comenzaron a circular publicaciones que no dejaron pasar la oportunidad para hacer memesde la situación.
Incluso muchos aseguraron que, a pesar de haber sentido el movimiento, prefirieron seguir durmiendo porque es domingo, además, al ver que todo estaba en orden, dieron la vuelta en sus camas y se taparon para dormir por unas horas más. En tanto, muchos otros decidieron salir de sus casas y hubo hasta quienes pidieron no fotografiar a sus vecinos en bata y chanclas, o peor aún, a los que tuvieron que salir con lo primero que encontraron.