El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de que antes de que termine su gestión, en septiembre de 2024, México tendrá un sistema de salud de primer nivel, será de los mejores del mundo, para ello “ya estamos contratando médicos especialistas en el extranjero; la idea es que no falten los médicos”.
Dijo que el sector salud trabaja para que no falten los médicos especialistas y que no sea nada más para trabajar de lunes a vienes sino todos los días y en todos los turnos porque la gente también se enferma sábado y domingo, ese es el ideal que tenemos y lo vamos a convertir en realidad con el apoyo de todos.
“Ahora el presupuesto se destina a la gente y por eso podemos asegurar que va a mejorar el sistema de salud, a pesar de la pandemia del coronavirus y de la falta de médicos generales y especialistas para completar las plantas de personal de salud en clínicas y hospitales”.
Ahora ya está bajando la pandemia y ya decidimos que vamos a levantar el sistema de salud pública, va a ser de los mejores del mundo, aunque lo duden los conservadores porque es un compromiso», subrayó López Obrador.
En el mismo acto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que es posible tener en México un sistema de salud eficiente y eficaz, siempre y cuando no haya corrupción y que los recursos sean bien utilizados.