Seleccionar página

El gobierno de Sonora solicitó de manera urgente una declaratoria de emergencia para los municipios de Hermosillo y Nogales, debido a los daños severos que ocasionaron las lluvias que se presentaron la víspera.

El secretario general de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, destacó que los daños por lluvias severas que se registraron en Hermosillo y las inundaciones fluviales en Nogales tuvieron severas consecuencias y afectaron a miles de habitantes.

En un comunicado, mencionó que las precipitaciones intensas de este jueves en la fronteriza ciudad de Nogales generaron inundaciones con consecuencias severas, lo cual también ocurrió en Hermosillo, donde además una persona murió.

El funcionario estatal solicitó al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, que se active el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para ambos municipios y con ello apoyar a las personas afectadas.

Se solicitó, añadió, el acceso a los recursos para la atención de emergencias, ante el acumulado atípico de precipitaciones intensas registradas en el transcurso del día de ayer.