Para librarse de la responsabilidad en la escasez de medicamentos en hospitales y clínicas del sector salud, el subsecretario Eduardo Clark acusó a las empresas farmacéuticas de tener un retraso de cuatro meses en la entrega de medicinas, sin embargo, no habló de sanciones.
Aun cuando dijo que las tres principales instituciones de salud tienen un abasto superior al 90%, el funcionario afirmó que hay muchas empresas farmacéuticas que a cuatro meses de haberse comprometido con los contratos de suministro, han incumplido en porcentajes importantes.
Eduardo Clark exigió a las empresas que se “tomen en serio” los compromisos que asumieron y garanticen la entrega de los medicamentos a los hospitales y centros de salud porque su incumplimiento ha impedido el abasto total a los centros de salud.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que las empresas tienen hasta este mes para cumplir con los contratos y, en caso contrario, serán sancionados con la inhabilitación, por lo que ya no podrán vender al gobierno.