Seleccionar página

El actor estadounidense Sylvester Stallone ganó popularidad y reconocimiento cuando dio vida al boxeador Rocky, gracias a este personaje comenzó a forjar su carrera y tras varios años muchos aún lo recuerdan por este papel, por lo que hace unos años realizó una última película en donde interpretó a Balboa.

Y quien pudo haber trabajado en la historia de Rocky Balboa fue el actor chileno Cristián de la Fuente, quien desde hace varios años hemos visto en diferentes telenovelas mexicanas.

En entrevista para El minuto que cambió mi destino, Cristián de la Fuente recordó que trabajó junto al actor de Hollywood en la película Driveny que en ese momento Sylvester Stallone también estaba preparando la última película en donde interpretaría a Rocky, por lo que le pidió la oportunidad de aparecer en el filme.

 “Hubiera hecho quizás otros papeles, hay papeles que uno no va a poder hacer. Yo hice una película hace años con Sylvester Stallone que se llamó Driven y cuando Stallone empezó a hacer el último Rocky le dije que por qué no lo hacía conmigo, que a mí me gustaba boxear”.

La respuesta de Sylvester Stallone no fue la que esperaba Cristián de la Fuente, ya que el famoso le dijo que no parecía boxeador.

“Me dijo: ‘tendría que romperte la nariz porque nadie va a creer que tienes cara de boxeador. Hay papeles que no, lo siento’ y con toda la pena. Yo le dije: ‘no, mira Óscar de la Hoya tiene como…’ y me dijo: ‘no, nadie va a creer que eres boxeador. Tendría que romperse un par de dientes, la nariz’”.

Aunque había la posibilidad de que usara prostéticos en el rostro para hacerlo lucir más “rudo”, Sylvester Stallone prefirió rechazarlo.  

“Sí, pero en ese sentido era mejor contratar a alguien que pareciera boxeador. A veces hay papeles que a uno le gustaría hacer y no puede y a veces tienes otros papeles que tienes la suerte que físicamente es perfecto para lo que quieres”.