En el Partido Encuentro Social estamos a favor de un país con diversidad religiosa y política donde cabemos todos. Donde la discriminación no tenga lugar. Y así lo podemos constatar al reunirnos el pasado 18 de mayo con integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ para intercambiar puntos de vista y lograr acuerdos a través de una agenda conjunta en la que se ponderen las coincidencias.
Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social que el matrimonio igualitario es una lucha muy respetable, “como nosotros tenemos la nuestra. Aquí la palabra clave es respeto. No somos homófobos. Venimos de minoría religiosa que sufrió discriminación, así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”
Durante la reunión con integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, Amaranta Gómez, Coordinadora e Integrante de dicha comisión tuvo a bien aprobar la organización de mesas de trabajo donde se aborden los siguientes temas: familia, educación, estado laico y participación política, estas se realizarán mes con mes a partir de agosto.
Al respecto, Flores Cervantes subrayó “Nuestra Organización Política busca la reconciliación y no la confrontación estéril. Seguiremos siendo respetuosos y pedimos que se nos respete. Todos cabemos en un México plural”.