Seleccionar página

La elección presidencial del pasado 2 de junio «es totalmente legítima» y por primera vez en la historia de México una mujer es la triunfadora, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que Claudia Sheiunbaum será presidenta de Mèxico. «La ciudadanía decidió de manera contundente que sea una mujer la que obtenga el triunfo y el segundo lugar también fue mujer y esto es histórico».

La magistrada presidenta del tribunal electoral, Mónica Soto Fregoso señalò que no hubo ninguna irregularidad «plenamente acreditada» como alegaron los partidos PAN, PRD y PRI; sus juicios para impugnar la elección presidencial «resultaron deficientes y no demostraron ninguna irregularidad veraz en la elección presidencial “, aseveró.

En su detallada exposición, Soto Fregoso puntualizó que los partidos no presentaron pruebas fehacientes para demostrar que el crimen organizado favoreció a la presidenta electa ni que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador influyeran en la decisión de los 60% de los ciudadanos que ejercieron su voto a favor de Claudia Sheinbaum.