Seleccionar página

La banda británica The Rolling Stones publicó su más reciente disco Hackney Diamonds, en el cual se incluye la participación de famosos músicos invitados y se percibe una energía renovada de sus integrantes Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, además de utilizar una enorme campaña publicitaria a nivel mundial para su distribución.

Su nuevo material es el álbum 24 en su discografía y el primero con canciones originales en 18 años, se conforma de 12 temas, entre las leyendas que colaboraron, destaca la participación de Paul McCartney, ex integrante de The Beatles, que por primera vez en la historia tocó el bajo con los Stones en Bite My Head Off, canción incluida en la nueva producción. Existe un antecedente de la participación del cuarteto de Liverpool con los Stones en 1967, cuando McCartney y Lennon cantaron los coros en We Love You.

En las nuevas canciones Mess It Up y Live By The Sword, escritas en 2019, se puede oír la batería del fallecido en 2021, Charlie Watts. “Cuando salgo de mi habitación, lo primero que veo es un retrato de Charlie en mi escalera, siempre le saludo», reveló Richards en un programa de televisión estadounidense. Previo a su lanzamiento, los Stones se presentaron la noche del jueves en el club Racket de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ante 600 asistentes donde se observó a periodistas y celebridades del ámbito de la música, informó la revista homónima del grupo.

En ese concierto no se permitió el ingreso de seguridad personal o guardias armados, además del uso de teléfonos y relojes inteligentes, los asistentes tuvieron que guardarlos en unas bolsitas. La fiesta comenzó con una sesión de diyei a cargo de Questlove y Samantha Urbani mientras ingresaban lentamente artistas como Elvis Costello, Daniel Craig, Rachel Weisz y Chris Rock. “¡Nos vamos a hacer viejos! ¡Vamos a jugar de nuevo!”, dijo Jagger al inicio del recital. La sorpresa fue el debut del tema Sweet Sounds of Heaven con la participación de la cantante estadounidense Lady Gaga.

La cosa no queda ahí, su nuevo disco, así como su mercancía oficial se encuentran de gira por primera vez en el país. Pop Up Store Oficial de The Rolling Stones es el nombre de la venta de artículos exclusivos de los Stones como discos, vinilos, donde sus seguidores también podrán encontrar pines metálicos de edición limitada de Hackney Diamonds, sudaderas, bolsos, playeras exclusivas para México, así como una chamarra de cuero con el logo de The Rolling Stones grabado en láser.