El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó formalmente este miércoles la nominación del partido Demócrata para pelear junto a Kamala Harris la reñida disputa por la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos el 5 de noviembre; confían en derrotar al magnate Donald Trump. Gracias por poner tu fe en mí», dijo Walz al inicio de su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata que se celebra esta semana en Chicago. «Es el honor de mi vida
Arropado por ciudadanos demócratas, Wlaz, gobernador de Minnesota se mostró exultante en su intervención en la que aseguró daría la pelea para vencer a Donald Trump. Sus hijos fueron captados llorando mientras su padre aseguraba que el futuro de Estados Unidos estaba en juego. “Todos estamos aquí esta noche por una razón hermosa y sencilla: amamos este país», afirmó Walz.
El candidato a la vicepresidencia dijo ser «una persona real que puede conseguir una diferencia real» e hizo gala de su defensa de la Seguridad Social y aseguró que serán una prioridad en el gobierno de Harris. Es el último tiempo y estamos un gol por debajo, pero estamos atacando y tenemos la pelota», aseguró el candidato.
«Kamala Harris está preparada. Nuestro trabajo ahora, para todos los que nos ven, es meterse en las trincheras y hacer el bloqueo y la defensa pulgada por pulgada, con cada yarda, con cada llamada, con cada llamada a la puerta, cada donación de cinco dólares», afirmó el gobernador.
En contraste con la campaña de Donald Trump, Walz aprovechó para defender la regulación de las armas y aseguró que él mismo es un cazador, uno «mucho mejor» que los republicanos con los que ha trabajado como legislador en Washington o gobernador de Minnesota.