Seleccionar página

Un hombre armado abrió fuego con un rifle en una escuela católica en Minneapolis y golpeó a un grupo de niños que celebraban misa en la primera semana de clases, mató a dos e hirió a 17. El acto de violencia fue calificado por la policía de «absolutamente incomprensible».

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, informó que el tirador, armado con un rifle, una escopeta y una pistola, se acercó al costado de la iglesia y disparó a través de las ventanas hacia los niños sentados en los bancos durante la misa en la Escuela Católica Annunciation.

O’Hara afirmó que el sospechoso del tiroteo está muerto, y que aparentemente se suicidó, tiene poco más de 20 años y no tiene antecedentes penales conocidos. Las autoridades investigan su motivo.

“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otros fieles. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, declaró el jefe de policía, quien señaló que se colocó una tabla de madera para bloquear algunas de las puertas laterales.

Los niños que murieron tenían 8 y 10 años. Hay al menos 10 niños en un hospital cercano, y otros siete están en estado crítico según el prelado Kevin Kenny, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis. Otros cinco están en el Children’s Minnesota, precisó CBS News.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó la violencia de “horrible” en una publicación en las redes sociales.

El tiroteo provocó una respuesta policial masiva en la calle 54 Oeste, entre las avenidas Harriet y Garfield. La policía de Minneapolis declaró también que no existe una amenaza activa para el público.

El presidente Donald Trump, escribió: «fui informado de manera completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota». En su red Truth Social afirmó que la Oficina Federal de Investigaciones respondió rápidamente y está en el lugar.

La Casa Blanca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor únanse a mí rezando por cada persona involucrada!».