Seleccionar página

El presidente de la Càmara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que ya están preparados los procesos para llevar a cabo la renovación de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios durante el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura.

El legislador detalló que el próximo domingo 31 de agosto se realizará la Sesión Preparatoria del Segundo Año de Ejercicio, en la cual se cumplirá con la alternancia establecida por la ley en la integración de la Mesa Directiva.

Al hacer un balance de su gestión, Gutiérrez Luna dijo sentirse satisfecho con la experiencia adquirida al presidir San Lázaro durante el primer año de la legislatura.

“Creo que fue una buena experiencia, lo he dicho en otras ocasiones: siempre se aprende. Una segunda ocasión en presidir la Cámara arroja experiencias importantes”, expresó.

El diputado recordó que uno de los momentos más significativos de su presidencia fue la última sesión, cuando coordinadores parlamentarios reconocieron su labor y la conducción de los debates.

Destacó que se lograron encauzar discusiones complejas para concretar reformas y aprobar leyes en un periodo especialmente intenso, que incluyó la realización de un periodo extraordinario.

“Me voy con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en la presidencia”, subrayó.

Asimismo, anunció que la sesión de Congreso General se llevará a cabo el lunes 1 de septiembre a las 17:00 horas, en la que se recibirá el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual será entregado al pleno por la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Con este relevo en la Mesa Directiva, la Cámara de Diputados dará inicio formal al segundo año legislativo, marcado por la expectativa de nuevos debates y reformas.