Toluca remontó y venció 3-1 al América para consagrarse como el nuevo Campeón de Campeones de la Liga MX, consiguiendo así su quinto título en la historia del certamen; con el triunfo, los Diablos consiguieron su boleto a la Campeones Cup, donde se medirán a LA Galaxy.
Como campeones del Apertura 2024 (América) y Clausura 2025 (Toluca), ambos equipos se presentaron en el Dignity Health Sports Park de California ante 27,000 espectadores para definir al nuevo Campeón de Campeones de la Liga MX.
Transcurrían los primeros segundos en el partido cuando, luego de recibir una falta en campo propio, América movió rápidamente y encontró a Brian Rodríguez, quien desbordó por la banda de la izquierda y envió un centro que Alejandro Zendejas remató de primera intención para anotar el 1-0 en California.
Inclinando la balanza a su favor, los Diablos comenzaron a desplegar su mejor versión en el terreno de juego y tras una gran media vuelta de Marcel Ruiz, Franco Romero quedó con tiempo y espacio en los linderos del área para sacar un potente -y ajustado- disparo para conseguir el empate apenas al 12’ de tiempo corrido.
Con diversas oportunidades para ambos equipos en el resto de la primera parte, donde ‘Canelo’ Angulo y Luis Malagón salvaron a los suyos, Bruno Méndez recorrió desde el segundo poste para ganar la posición, rematar cruzado de cabeza y -tal como en la Final del Clausura 2025- mandar el balón al fondo de las redes para poner en ventaja a los 11 veces campeones de Liga MX.