Trabajadores del Poder Judicial de la Federación impidieron el acceso a la Cámara de Diputados donde se discutiría la reforma judicial; se colocaron en diferentes puntos para impedir el ingreso de los legisladores y trataron de evitar que la iniciativa avance. Ante tal escenario, los diputados se fueron a una sede alterna para concluir el trámite legislativo.
Desde temprana hora los empleados llegaron a inmediaciones del recinto legislativo donde realizan una cadena humana para evitar el ingreso de cualquier diputado y que la discusión la reforma judicial, que ya fue aprobada en comisiones, siga avanzando hasta su aprobación debido a que Morena y aliados tienen la mayoría calificada.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del primer circuito y una de las manifestantes, dijo que ya tienen rodeada toda la Cámara de Diputados y acusó la urgencia de los legisladores por sacar adelante la reforma al Poder Judicial por orden presidencial y dijo que no hay capacidad de diálogo con ellos, ni con la ciudadanía ni con estudiantes sobre esta iniciativa.
«Es un día muy importante para nosotros y también para ellos, para los diputados que a toda prisa les urge aprobar esta reforma por orden presidencial. No hay capacidad de diálogo, no hay capacidad de entendimiento ni con nosotros trabajadores del Poder Judicial ni con la ciudadanía que les ha pedido audiencia y mucho menos con los estudiantes que estuvieron ayer una buena parte de su tiempo desde la mañana y que finalmente no hay diálogo en absoluto”, denunció.
Agregó que como los diputados no quieren dialogar sobre esta iniciativa, que es lo único que les piden, no les permitirán que ingresen al recinto de San Lázaro para discutir la reforma en el pleno en lo general como está previsto hoy y en lo particular este miércoles. “Estaremos aquí el tiempo que sea necesario”, advirtió. Fueron más de tres mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación los que impiden el acceso a la Cámara de Diputados, a donde llegaron desde las 4:00 horas de este martes.