El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, realizó una visita de supervisión y evaluación de resultados del operativo de reforzamiento en el Estado de México.
El funcionario refirió que como parte del fortalecimiento de la seguridad en aquella entidad, la Policía Federal mantiene desplegados a elementos principalmente de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, con el único objetivo de cumplir con la misión encomendada a la Policía Federal de Proteger y servir a la comunidad.
Indicó que al margen de fueros y de competencias, se debe tener claro que trabajar por la paz en el Estado de México, es trabajar por México.
Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dio a conocer que en los últimos cuatro meses se logró la detención de 589 personas por la comisión de diversos delitos del ámbito local y federal, así como el aseguramiento de diversas sustancias, además de coadyuvar con autoridades estatales y locales para prevenir el delito y fomentar la denuncia, a fin de generar mejores condiciones de seguridad para los mexiquenses.