Después de 14 años de trayectoria con Chivas, el lateral Jesús ‘Chapo’ Sánchez pondrá fin a su etapa como futbolista del Guadalajara, siendo de esta forma, uno de los jugadores más ganadores en la historia reciente en el cuadro tapatío, con la obtención de cinco títulos ganados durante la era de Matías Almeyda en el banquillo rojiblanco.
El San Luis, es sin duda, un rival especial en la carrera del defensa. Debutó contra el conjunto potosino un 7 de abril de 2010 y será precisamente ante ellos, ante los cuales cuelgue los botines. El camino fue duro, llegó al Rebaño tras ser visoreado en Sonora en un torneo Sub 15 y pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.
Siempre es difícil, pero cuando lo asimilas y cuando lo vas trabajando se vuelve un poco más ligero. El trabajo es la clave de cualquier cosa que quieras conseguir, el nunca rendirte, el siempre mirar hacia adelante, independientemente de la situación en la que te encuentres. Sí, ya 14 años, pues la verdad es un orgullo, como bien lo dices, no cualquiera puede presumir el estar tantos años en un equipo y menos en el más grande», aseveró.
‘Chapo’ es el único sobreviviente de aquel equipo de Chivas que enfrentó al Inter de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores en el 2010, donde terminó como subcampeón de América. Las sensaciones son de nostalgia para Jesús, le habría gustado sumar más trofeos a su carrera, sin embargo, se queda con la conciencia tranquila por la entrega y profesionalismo en el chiverío.
Sí, sí cumplí. Me hubiera gustado obviamente conseguir más cosas, pero cuando he estado, he tratado de dar lo mejor, de laborar en situaciones difíciles, y he tratado de darle todo al equipo. He tratado de ser un profesional, y nada, soy un agradecido totalmente a Chivas, al fútbol y a la vida por darme esta oportunidad y por darme la dicha de poder cumplir un sueño», expuso.
Sánchez dirá adiós con 324 partidos oficiales con Chivas a sus espaldas, cerca de 23 mil minutos disputados y cuatro goles con la camiseta del Guadalajara en la primera división de México. El nombre del ‘Chapo’ quedará escrito con letras de oro en cuanto al tiempo que ha permanecido en la institución al lado de jugadores cono Juan Jasso, Sabas Ponce y el goleador por antonomasia, Salvador Reyes.