Con 17 disparos desde los once pasos para ambos, fueron los ‘godenzoden’ quienes tras la interminable tanda de penaltis consiguieron clasificar a la ronda de final de los Play-offs que otorgan boleto a la próxima edición de la UEFA Europa League.
La narrativa del primer capítulo de la contienda tuvo en sus primeros minutos al Ajax con las oportunidades de peligro, el Panathinaikos se encontró asediado ante los embates de los neerlandeses, quienes aunados bajo sus propios yerros no lograron traducir su dominio en el terreno de juego en una ventaja en la pizarra.
Aún no se cumplía la media hora del encuentro y los de Ámsterdam con un par de disparos al marco de Bartlomiej Dragowski, tenían a su rival contra las cuerdas en lo que era un cuadrilátero césped, pero aún les faltaba el golpe decisivo que enviara al Panathinaikos a la lona para aumentar su ventaja en el marcador global.
Pero aunque el cuadro local tuvo a los griegos con la soga en el cuello, no ajustó la misma lo suficiente para privarlos del oxígeno, el cual aumentó en su favor con el transcurso de los minutos, lo que mandó el partido al entretiempo con una paridad en el tablero.
Para la segunda parte la escuadra visitante tomó una iniciativa diferente, que consistió en buscar por medio de la presión alta errores puntuales del Ajax para poder generar peligro de cara al marco contrario. Esto se transformó en un arma de doble filo, ya que los locales a través de los pases filtrados de Jordan Henderson y Kenneth Taylor encontraron en la espalda de los laterales la oportunidad de hacer daño, pero el arquero Bartlomiej Dragowski fue la figura de su equipo en más de cuatro ocasiones.
Hasta que en los compases finales del partido, Mateus Martins encontró en un rebote la oportunidad de reprender al Ajax, por las posibilidades erradas que tuvieron para sentenciar la eliminatoria. Un disparo cruzado al segundo palo de Remko Pasveer le dio el empate en el global al Panathinaikos, lo que mandó la contienda al alargue.
En la tanda de penaltis, después de 17 cobros para ambos bandos, el impacto de Anton Gaeei selló el triunfo para el Ajax, quien consiguió el pase a la siguiente ronda.