La jornada financiera se tranquilizó este martes, en medio de la tensión geopolítica, por lo que el Peso mexicano sorprendió al mercado cambiario, al alcanzar su cuarto cierre consecutivo de ganancias frente al dólar.
Tras el feriado del lunes, la divisa mexicana registró este martes una apreciación diaria de 1.31 por ciento con respecto al cierre del viernes, lo que representó un avance de 26.75 centavos, para cerrar en 20.1136 pesos por dólar spot, su mejor nivel en siete sesiones.
La aversión al riesgo resurgió con las amenazas nucleares lanzadas desde Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia, disipó el ‘efecto Trump’. Según advierten los analistas, «la cautela ganó terreno» en los mercados.
Putin declaró que Rusia podría considerar el uso de armas nucleares si fuera objeto de un ataque con misiles convencionales apoyado por una potencia nuclear, después de que Estados Unidos permitió a Ucrania disparar misiles de largo alcance de fabricación estadunidense hacia el interior de Rusia.