Seleccionar página

En 2018, tras las bajas ventas de juguetes, Mattel incorporó a un nuevo consejero, el empresario Ynon Kreiz, para revivir a la compañía, ayudándose de un universo cinematográfico de sus productos. Ahora, con el éxito que ha resultado Barbie, Mattel tiene vía libre para poner en marcha nuevos proyectos. Con docenas de juguetes infantiles en su catálogo de películas, Mattel ya prepara las películas de ‘Barney’, ‘Polly Pocket’, ‘Thomas y sus amigos’ y ‘American Girl’.

Asimismo, la puerta también está abierta para secuelas de ‘Barbie’, aunque la directora Greta Gerwig ha dicho que en este momento no está pensando en una continuación. “En este momento es todo lo que tengo». Pero después de que la cinta protagonizada por Margot Robbie haya recaudado 380 millones de dólares en todo el mundoen sus primeros cinco días en los cines, es una apuesta segura que Mattel y Warner Bros. querrán más.

En declaraciones a Variety sobre su estrategia pocos días antes del estreno de «Barbie», los ejecutivos de Mattel se mostraron esperanzados en abrir todo un mundo de secuelas de «Barbie».  La línea de productos de Barbie es una marca muy amplia. Además de la figura principal de Barbie, tiene familia, tiene un montón de elementos alrededor en su universo», dijo Kreiz a Variety. «Es un universo muy rico… Es una marca muy amplia y muy elástica en términos de oportunidades”, añadió.

En cuanto a la cinta de Polly PocketLily Collins sería la protagonista de la cinta que sería escrita y dirigida por Lena Dunham. La estrella de ‘Emily In Paris’ protagonizará a la pequeña muñeca en la que será comedia familiar Robbie Brenner, productor de películas de Mattel, confirma a Variety que existe un guión al que calificó de «genial».

En primer lugar, son dos de mis damas favoritas de siempre», dice Brenner sobre Collins y Dunham. «Ha sido una colaboración increíble. Lena es muy colaboradora, le gusta mucho hacer notas y escuchar. Es increíble. Lily es tan inteligente, tan específica y tan productiva. Ha sido una colaboración increíble, así que estamos encantados. Con suerte, lo haremos en algún momento en el futuro».