Seleccionar página

El ciclista mexicano Isaac del Toro no participará en la edición 2025 de la Vuelta ciclista de España con el equipo UAE Emirates, que este martes confirmó la alineación oficial para la competencia, en la que tampoco estará su principal estrella, el esloveno Tadej Pogacar.

Del Toro, una de las grandes promesas del ciclismo latinoamericano, no fue incluido en la nómina de ocho corredores que tomarán la salida el próximo 23 de agosto en Turín, Italia, primera etapa de la ronda ibérica.

La decisión del equipo fue apostar por un bloque centrado en la pelea por la clasificación general, encabezado por el portugués Joao Almeida y el español Juan Ayuso.

El mexicano de 21 años había generado altas expectativas tras su desempeño en pruebas previas como el Giro de Italia y el Tour de Austria, donde fue el ganador, pero finalmente UAE optó por darle descanso o reservarlo para otras competencias de final de temporada.

POGACAR, TAMBIÉN FUERA DE LA VUELTA

Además de Del Toro, el equipo emiratí anunció que Tadej Pogacar no correrá la Vuelta a España. El esloveno, reciente ganador del Tour de Francia por cuarta vez, explicó que su cuerpo necesita un descanso tras una temporada tan exigente.

Tras un Tour tan duro, hemos decidido que lo mejor es tomar un descanso”, señaló Pogacar, quien regresará a la competición en septiembre con los clásicos de Canadá y el Mundial de Ruanda, donde defenderá el maillot arcoíris.

Pogacar, quien ya corrió la Vuelta en 2019 con solo 19 años y terminó en el podio, aseguró que tiene “grandes recuerdos” de aquella edición y espera volver en el futuro.