Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al rey de España Felipe VI, a más de siete años de la visita anterior del monarca a México, cuando vino a la toma de posesión del presidente AMLO, el 1 de diciembre de 2018.

El encuentro es la primera reunión del rey de España con la Presidenta de México, y representa el inicio de una nueva etapa marcada por la normalización en la relación bilateral, tras la “pausa” en que la puso el expresidente López Obrador al exigir una disculpa pública por las atrocidades cometidos por los españoles durante la Conquista.

La agenda de la reunión de los dos jefes de Estado incluyó los temas de pueblos originarios, riqueza cultural, relación bilateral y fútbol, pues el Rey de España vino a ver jugar a la selección española en contra de Uruguay en el estadio Guadalajara, la tarde de este viernes, en el contexto del Mundial FIFA 2026.