Seleccionar página

El Ministerio de Salud de Gaza informó que el ejército de Israel atacó el hospital más grande del sur de Gaza. Indicó que el ataque provocó un gran incendio en el edificio del nosocomio Nasser, en la ciudad sureña de Jan Yunis.

El hospital estaba abrumado con muertos y heridos cuando Israel reanudó la guerra en Gaza la semana pasada con una ola sorpresiva de bombardeos aéreos que mató a cientos de personas.

Horas antes, el ministerio había indicado que más de 50 mil palestinos han muerto hasta ahora en la guerra, mientras nuevos ataques aéreos israelíes mataron al menos a 26 palestinos durante la madrugada.

El Ejército afirmó haber “eliminado” a docenas de milicianos desde que Israel puso fin al alto el fuego la semana pasada con una ola de ataques sorpresa que mataron a cientos de personas.

La inquietud en Israel por la guerra y los problemas políticos crecían, al igual que el enojo hacia el primer ministro Benjamin Netanyahu, ya que su gobierno votó para expresar desconfianza en el fiscal general, visto por muchos como un control sobre el poder de su coalición.

“Estoy preocupado por el futuro de este país. Y creo que tiene que parar. Tenemos que cambiar de dirección”, declaró Avital Halperin, uno de los cientos que se manifestaron frente a la oficina de Netanyahu. La policía informó que tres fueron arrestados.

El Ejército ordenó a la gente evacuar a pie la ya maltrecha zona de Tel al-Sultan, en Rafah, por una única ruta hacia el área de Mawasi, una extensa zona de campamentos de tiendas de campaña con pocos servicios públicos. La guerra ha obligado a la mayoría de la población de Gaza, de más de 2 millones, a huir dentro del territorio, a menudo varias veces.