Desde la Federación Mexicana de Futbol hay respaldo para el Club León tras su exclusión del Mundial de Clubes 2025 por parte de la FIFA, en consecuencia, a criterios contra la multipropiedad; mínimo que México tenga su triple representación, la prioridad de los federativos.
Nosotros estamos muy atentos, es un proceso legal que habrá que apoyar desde la Liga MX y Federación. Habrá una impugnación, nosotros estaremos atentos, queda esperar», adelantó Mikel Arriola, presidente de la FMF.
En su retorno al país, luego de acompañar a la Selección Mexicana por la disputa de la Nations League Concacaf, Arriola confirmó que ha mantenido comunicación con Grupo Pachuca y sus principales dirigentes, para sobrellevar la apelación con el tribunal.
Es una permanente comunicación con el Club León, yo desde que se conoció esta decisión, tuve contacto con el Grupo Pachuca, pero me parece que tenemos que ser muy cautos todos, y esperar un proceso entre todas las partes, en este caso entre un club y la FIFA estaremos pendientes».
Incluso el directivo señaló que desde la FMF pelearán para que el futbol mexicano sostenga los tres lugares del próximo mundialito, en el que Monterrey y Pachuca también están clasificados por sus respectivos méritos deportivos en la Concacaf.