Seleccionar página

Una caída que afectó a varios corredores y el pinchazo de una llanta en la última bajada fueron los problemas a los que se sobrepuso el ciclista mexicano, Isaac del Toro para ganar la Vuelta a Burgos 2025, tras cinco intensas etapas.

De esta forma, el ciclista mexicano se coronó como el campeón de la clasificación general, al alejarse 19 segundos de su contrincante más cercano, el italiano Lorenzo Fortunato. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 3:33:16, lo que le fue suficiente para llevarse el título de campeón.

Para el joven de 21 años, esta edición de la Vuelta a Burgos fue “salvada por los muebles”, debido a que el ciclista mexicano Isaac del Toro incluso tuvo que sobreponerse a una pinchadura en una de sus llantas en los kilómetros finales.

¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 5 de la Vuelta de Burgos?

La jornada arrancó accidentada con una caída en el kilómetro 16 que afectó a varios corredores. Poco después, en el kilómetro 24, se formó la fuga del día con Nico Denz (Bora), Mathijs Paasschens (Bahrain-Victorious), Carlos García Pierna (Burgos-BH), Matteo Moschetti (Q36.5), Txomin Juaristi (Euskaltel) y Samuele Zoccarato (Polti-Kometa).

En los últimos 12 kilómetros, Del Toro sufrió un pinchazo, pero logró reincorporarse al pelotón y la ofensiva final comenzó con un ataque de Esteban Chaves y luego Jefferson Cepeda, quien fue alcanzado por Ciccone y Del Toro.

El fuerte ritmo del grupo dejó sin opciones a Bisiaux, quien tomó la decisión de dejar la competencia de ciclismo en manos de los dos favoritos para ganar.