Seleccionar página

Al inaugurar el nuevo museo de sitio en la zona arqueológica del Edzná, como parte de las obras complementarias del Tren Maya, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum consideró que «es sin duda uno más de los grandes legados del presidente Andrés Manuel López Obrador», por lo que se comprometió a darle continuidad tanto en obras complementarias como en la recuperación del patrimonio cultural.

Sheinbaum le ofreció: “Presidente, tenga la certeza que la vamos a cuidar y engrandecer”, expresó entre aplausos durante la inauguración del Museo de Sitio de la zona arqueológica de Edzná”.

En respuesta, López Obrador reviró el cumplido y expresó, una vez más, su satisfacción por la victoria de Sheinbaum en la elección presidencial: “Estamos muy contentos,. Llevo más de 20 días muy contento, muy fortalecido. Me ayudó. Puede ser que ya no esté tan bien la carrocería, pero tengo un motor nuevo”.

Durante su discurso, Sheinbaum afirmó que la construcción del Tren Maya es una de las más grandes obras en México y el mundo en el que se conjuga la tecnología, de punta, estaciones fundidas con el paisaje, hoteles y áreas naturales protegidas.

Sostuvo que “está gran infraestructura tiene otras grandes enseñanzas. Símbolo de transforma, deja atrás el insostenible modelo neoliberal tanto daño y sufrimiento dejó al pueblo de México”.