Por primera vez en la historia, tres jugadores nacidos en México fueron convocados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Los tijuanenses Alejandro Kirk, catcher de los Azulejos de Toronto, Jonathan Aranda, primera base de los Rays de Tampa Bay, y el sinaloense Andrés Muñoz, relevista de los Marineros de Seattle, estarán en el clásico de media temporada.
Alejandro Kirk, quien fue All-Star en 2022, registra un promedio de bateo de .30, con siete cuadrangulares y 41 carreras impulsadas esta temporada. Además, mantiene un porcentaje de fildeo superior a .990 como receptor.
Jonathan Aranda vive su mejor año en Grandes Ligas, con promedio de .315, 10 jonrones y 45 carreras producidas, consolidándose como una de las piezas clave en la ofensiva de Tampa Bay.
Andrés Muñoz suma 20 salvamentos, con efectividad de 1.09 y 44 ponches en 33 entradas lanzadas, siendo uno de los relevistas más dominantes de la Liga Americana.
Antes de esta temporada, solo en tres ocasiones más había coincidido la presencia de más de un mexicano nacido en México en el Juego de Estrellas. El año pasado Andrés Muñoz coincidió con el sonorense Isaac Paredes.
En 2011, fueron convocados el michoacano Yovani Gallardo y el coahuilense Joakim Soria y en 1986, asistieron el legendario sonorense Fernando Valenzuela y el sinaloense Teodoro Higuera.
Nunca antes habían sido tres en la misma edición. El Juego de Estrellas se disputará el próximo martes 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.