La corte superior del condado de Pasadena, California, notificó a Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, madre de la cantante Gloria Trevi, sobre la demanda civil que interpusieron en su contra tres víctimas del clan Trevi-Andrade, con la cual reclaman el pago de una indemnización y reparación del daño causado.
Documentos de la corte estadounidense indican que la demanda se presentó en diciembre de 2023 y la notificación se realizó en días pasados. Constituye el segundo caso en que se acusa a la cantante Gloria Trevi, María Raquenel Portillo (Mary Boquitas), el representante artístico Sergio Andrade y diversas empresas de entretenimiento de ser presuntos autores o encubridores de los delitos de abuso y agresión sexual cometidos entre 1995 y 2000.
La demanda que señala a Ruiz Arredondo (madre de Gloria) como encubridora exige el pago de daños y perjuicios e involucra también la presunta utilización de las empresas Conexiones Americanas Corporación (CAC), Excis, Magical Image Entertainment (MIE) y 50 personas físicas o morales más que, afirma el documento, sirvieron para facilitar el abuso sexual y explotación de jóvenes menores y mayores de edad.
Las víctimas son representadas por los abogados Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y Caroline Whitlock, así como el despacho Alan Lescht & Asociates, con base en el estatuto del Código Penal de California, que sanciona actos sexuales no consentidos, coaccionados y forzados contra todas las personas.
Se detalla que los mencionados Trevi, Andrade, Raquenel y Ruiz Arredondo poseían y/u operaban entidades, incluidas las empresas Excis, CAC y MIE, que se beneficiaron del abuso sexual y explotación, además de que fueron utilizadas para facilitar el abuso sexual y explotación. Por ejemplo, los demandados CAC y Excis publicaron revistas, calendarios y otra mercancía con la acusada Trevi.