Washington, EE.UU. — En una ceremonia cargada de simbolismo y poder militar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este viernes su ley de presupuesto insignia, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia en la Casa Blanca. El evento incluyó un desfile aéreo de bombarderos B-2, aeronaves que han sido utilizadas en misiones como los ataques a objetivos estratégicos en Irán.
“Nunca he visto a la gente tan feliz en nuestro país gracias a esto”, declaró Trump. “Se está atendiendo a muchos grupos diferentes: militares, civiles de todo tipo.”
¿Qué implica la nueva ley de presupuesto?
La legislación aprobada por el Congreso incluye disposiciones clave que definen la agenda política y económica de la administración Trump:
- Refuerza las políticas de inmigración, destinando recursos adicionales para su implementación.
- Hace permanentes los recortes de impuestos de 2017, aprobados durante el primer mandato del expresidente.
- Podría dejar sin seguro médico a millones de estadounidenses, al reducir o eliminar apoyos incluidos en el Affordable Care Act (ACA).
📄 Conoce el texto completo del presupuesto en el sitio del Gobierno de EE.UU.
Celebración y despliegue aéreo
Durante el acto, que coincidió con el 4 de julio, Trump ofreció un discurso en el jardín sur de la Casa Blanca, mientras aviones militares sobrevolaban el recinto en una demostración de fuerza. El bombardero B-2 Spirit, uno de los más avanzados del mundo, fue protagonista del desfile aéreo.
Este tipo de aeronaves ha sido parte de operaciones militares de alto nivel y su uso simbólico refuerza el discurso nacionalista y de seguridad de la administración Trump.
📷 Mira las imágenes del desfile aéreo en The Washington Post