El partido oficialista “Libertad Avanza” se impuso con 40.8% de los votos, seguido por la peronista Fuerza Patria con 34.7%, en las elecciones legislativas de ayer, en un resultado impredecible, aunque muchas normas de las actuales formas democráticas fueron violentadas.
El presidente, Javier Milei, salió a festejar la victoria y destacó el trabajo de fiscales y la participación de los argentinos. Al utilizar la boleta única para «terminar con la trampa. Dijimos que lo íbamos a lograr y lo hicimos, por un sistema democrático transparente».
Con su característica burla destacó a su gabinete y los llamó «colosos», «monumentales», al tiempo de agradecer a todos los argentinos. Festejó el acuerdo económico `con Donald Trump del que todavía no le ha informado nada a la población, por 20 mil millones de dólares.
«Hoy pasamos el punto bisagra, hoy comienza la construcción de la Argentina grande», dijo Milei ante sus seguidores, ante quienes llegó cantando rock.
Concedió parte del crédito a Propuesta Republicana, con la cual «decidimos aunar fuerzas para derrotar al populismo”.
Dijo que se harán las reformas que «Argentina necesita para ser grande nuevamente», con una evidente señal a su amigo Trump y al Fondo Monetario Internacional para sostener el proyecto económico.
«Durante los próximos dos años tenemos que afianzar el camino reformista que emprendimos para dar vuelta de una vez y para siempre la historia argentina. Ahora estamos enfocados en llevar a cabo las reformas que Argentina necesita para consolidar el crecimiento y el despegue definitivo de Argentina, para hacer grande a Argentina nuevamente», aseveró.