Finalmente, este domingo se dio a conocer la causa del fallecimiento de la cantante irlandesa Sinead O’Connor, justo un año después de su trágica muerte en Londres, donde fue hallada «inconsciente» en su apartamento. Oficialmente, el deceso fue por enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma. Además, la cantante de 56 años estaba enfrentando una infección respiratoria en el momento de su muerte, según el informe del medio.
La causa de su muerte fue registrada formalmente en Lambeth, Londres, esta semana por su esposo, John Reynolds. El certificado de defunción de la legendaria cantante de “Nothing Compares 2 U” señala que murió por “exacerbación de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior”.
A través de una llamada de emergencia, la Policía Metropolitana de Londres tuvo conocimiento de un incidente en el apartamento de O’Connor en el sureste de Londres el 26 de julio de 2023 después de recibir informes de una mujer que no respondía en la escena. Después de que se supo que la fallecida era O’Connor, la policía emitió rápidamente un comunicado diciendo que su muerte no estaba siendo tratada como sospechosa.
O’Connor dejó tres hijos: Jake, Roisin y Yeshua. Otro hijo, Shane, se suicidó en 2022 a los 17 años. En su desgarradora publicación final en X, la cantautora nacida en Dublín describió a Shane como «la única persona que me amó incondicionalmente». A menudo controvertida, O’Connor era conocida tanto por su potente voz como por su corte de pelo corto y sus abiertas opiniones políticas.
Causó revuelo con una infame aparición en el programa “Saturday Night Live” de 1992, en la que rompió una foto del Papa Juan Pablo II en directo por televisión, lo que provocó una condena generalizada y boicots.