Seleccionar página

La compañía Resorte Teatro ofrece este espectáculo con las voces de Mario Heras, Alicia Paola, Carmen Sarahí y Manuel Gorka, todos ellos provenientes de puestas en escena musicales

Fue en 2017 cuando los cantantes y actores provenientes del teatro musical Mario Heras y Alicia Paola, de Resorte Teatro, abrieron el telón del espectáculo Un aplauso para el amor, basado en las canciones que fueron éxitos en la voz de José José.

Hoy, el show cobra más vigencia que nunca, pues hace un homenaje a El príncipe de la canción, a cuatro años de su fallecimiento, el 28 de septiembre de 2019, y a 75 de su natalicio, el 17 de febrero de 1948.

Es así que cada jueves, desde el 16 de febrero próximo en el Foro DejaVu Night Hall, los jóvenes cantantes, aunados a las voces de Carmen Sarahí y Manuel Gorka y a las anécdotas del periodista de espectáculos Víctor Hugo Sánchez con José José, harán un recorrido por temas como El triste, La nave del olvido y Lo pasado, lo pasado, entre muchas más.

Tiene una vida extraña este show, porque lo estrenamos en 2017, unos años antes de que falleciera José José, a quien queríamos hacerle este homenaje en vida, pero nos interrumpió el temblor y luego la pandemia.

Teníamos la inquietud de hacer este homenaje a quien consideramos que es el último gran ídolo de México, pues me parece que no hay una figura en la actualidad que tenga lo que tuvo José José. Basta recordar lo que sucedió cuando falleció, que la gente se puso a cantar en Clavería, donde creció. Eso no lo produce ninguno de los artistas actuales, además que los tiempos son diferentes y el cómo sucede el acto artístico también.

Es un tributo a esta persona que sí tuvo problemas con el alcohol, pero que desde 1995 dejó de ser alcohólico y los últimos años de su vida estuvo sobrio, con una resiliencia digna de destacarse, pues si se quedó sin voz fue por trabajar muchísimo también, por la cantidad de presentaciones que tuvo, con 14 shows a la semana, llenando los escenarios donde se paró”, expresó Mario Heras en entrevista con Excelsior.