La actividad del viernes de NASCAR Xfinity en México, la segunda categoría nacional más importante del stock cars, se canceló por un problema con un avión durante la jornada del jueves provocando que el personal involucrado con la serie no pudiera llegar a tiempo a la CDMX.
«Debido a dos problemas aéreos que dejaron en tierra a varios equipos de carreras en Charlotte, Carolina del Norte, NASCAR ha ajustado el programa de actividades en pista para este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX», dice el comunicado de NASCAR.
Desde la mañana diversos reporteros e integrantes de los equipos publicaron en redes sociales que su primer vuelo sufrió un retraso, lo cual se convirtió en un problema mayor cuando todo se salió de control y no pudieron arribar para los primeros trabajos del jueves en la pista capitalina. Fue hasta el día de hoy que los camiones de los equipos ingresaron al paddock.
Ante esta situación, NASCAR ha decidido modificar el programa de actividades del viernes eliminando la práctica de NASCAR Xfinity Series y trasladando toda la actividad al sábado a las 09:00 horas e, inmediatamente después la calificación antes de la carrera pactada para las 13:30 horas.
Tres mexicanos correrán Xfinity el sábado: Daniel Suárez quien será uno de los invasores de Cup y quien busca adquirir experiencia en la pista previo al compromiso del domingo, Andrés Pérez de Lara que debuta en la serie al igual que Rubén Rovelo.