Seleccionar página

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PT respecto a la reforma al Poder Judicial, el diputado Gerardo Fernández Noroña destacó que el fondo de la discusión es que la 4T logrará que el ciudadano elija mediante el voto universal, secreto y directo a los juzgadores. “Planteamos separar el poder económico del judicial, porque se ha demostrado que éste está corrompido”, aseveró.

Durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, el vicecoordinador de este grupo parlamentario expresó que mientras la 4T busca que toda la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la justicia, la oposición sigue defendiendo a la oligarquía y el poder del dinero.

“La oposición se dice defensora de la democracia, pero le niega al pueblo el derecho a elegir con su voto universal, secreto y directo a las personas juzgadoras, es el colmo de la desvergüenza. Sostengo que actualmente el Poder Judicial no imparte justicia”, enfatizó el congresista por la Ciudad de México.

Fernández Noroña abundó que es evidente que la oposición está defendiendo un Poder Judicial que se puso por encima de los poderes de la República, que no imparte justicia y es profundamente corrupto. 

“Por eso vamos a hacer una verdadera reforma para lograr una defensoría del pueblo poderosa; para que la gente humilde, pobre, tenga quién la defienda, porque no tiene para invertir en una defensa legal”, concluyó.