Seleccionar página

Tras una investigación que reveló presuntos actos de corrupción entre miembros de la familia presidencial y sus amigos cercanos, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, alertó que este caso se suma a todos los antecedentes que ya en conjunto son un indicador de la magnitud que ha alcanzado la corrupción en esta administración.

Sostuvo que no debe quedar impune y que es reflejo y explicación del por qué las constantes acciones del presidente para obstaculizar la transparencia y la rendición de cuentas.

“¿Dónde quedó la promesa de no mentir, no robar y no traicionar? Morena resultó ser todo lo que dijo que no iba a ser. ¿Ahora con qué justificación nos saldrán? Ya sabemos por qué le tienen pavor a la transparencia y a la rendición de cuentas. Y sí, celebramos la detención de algunos funcionarios federales, pero hay una lista interminable de casos conocidos y otros hasta hoy ocultos que siguen pendientes», señaló en un comunicado.

Indicó que las recientes detenciones sólo son una diminuta parte, ya que la magnitud del atraco al país es enorme, y la cercanía al poder de los perpetradores es del más cercano primer nivel y sus allegados; es algo que debe investigarse y no debe quedar impune, se trate de quien se trate.