Seleccionar página

El gobierno de Jalisco analiza quitar restricciones a Los Alegres del Barranco para que cumplan sus contratos musicales; fueron vinculados a proceso por cantar narcocorridos, la medida cautelar fue limitar sus presentaciones fuera del estado a solo cinco por mes. 

Tambièn analiza retirar los cargos de apología del delito, pese a que la semana pasada la Fiscalía estatal abrió otra carpeta por presunto uso de una empresa “fachada” en sus contratos para los conciertos en los cuales cantaron narcocorridos en Jalisco. 

Para congraciarse el grupo grabó y difundió el corrido “El consejo”, compuesto a solicitud del gobernante emecista como una retribución tras sus polémicas presentaciones, canción que contiene mensajes contra el consumo de enervantes y a favor de la paz social.

“Tengo que hablar con el fiscal (Salvador González de los Santos) para saber qué medidas podríamos tomar dentro de la Fiscalía del Estado que también favorezca este tipo de actitudes (el corrido de “paz”)”, dijo el gobernador Lemus.

Agregó que limitar al grupo sus salidas del estado restringía “su actividad profesional” y que por tanto “yo sería de la idea -pero tengo que hablarlo con el fiscal- de quitarles este tipo de restricciones”.