Seleccionar página

A pesar de los sobresaltos económico-financieros por la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, por parte de Estados Unidos, el país cerrará bien el año y el 2026 será todavía mejor, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, sin importar que el Banco de México recortó su pronóstico de crecimiento a 0.3 por ciento. La jefa del Ejecutivo dijo que el próximo año aumentarán las inversiones en obra pública, lo que reforzará las inversiones extranjeras que ya llegaron a un máximo histórico.

Reconoció que 2025 tuvo sus complicaciones no sólo para México, sino para el mundo entero. “En particular para México, con la decisión del presidente (Donald) Trump de poner los aranceles”.

Señaló que, aunque México es el país que menos tiene por el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, “en todos los lugares del mundo ha habido cierta precaución para las inversiones en todos los países y particularmente México, por el propio tratado”.

No obstante, resaltó que “aun así estamos en récord de inversión extranjera directa; aún así octubre fue el mes de mayor generación de empleo formal de toda la historia de nuestro país y éste sigue creciendo”.